Foto Portada EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich
Con tristeza no acerté completamente en mi opinión y comentario previo al compromiso definitorio del grupo A de la Copa América 2024 que se desarrolló en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Miami ante las selección albiceleste. Tenía la convicción de que se podía clasificar, pero la selección peruana carece de funcionamiento y no tiene ninguna calidad de materia prima. Confié muchísimo en la capacidad de su técnico, que demostró que no pudo conseguir nada con este plantel y sucumbió ante el equipo suplente de Argentina sin atenuantes.
Así, se plantea un futuro muy sombrío en las eliminatorias sudamericanas y lo más probable es nos quedemos sin ir al mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Perú no trabaja seriamente en las divisiones inferiores de los clubes para sacar jugadores con calidad técnica y táctica que tengan los fundamentos básicos bien constituidos. No se tiene un buen futuro promisorio y no lo tendrá por mucho tiempo porque se maneja muy mal en lo que a fútbol se refiere. No hay un trabajo serio organizado, estructurado, bien constituido, en cambio todo es improvisado y nada planificado. Muy lamentable nuestra realidad que no pinta cambiar a corto ni mediano plazo.
32 selecciones nacionales de cinco confederaciones compitieron por el título mundial.
El US Open es el cuarto Grand Slam que se realiza en la superficie dura, de los torneos más importantes de la ATP y es el más antiguo al empezar en el siglo 19.
El italiano Jannik Sinner celebra su victoria en la final de la Copa Davis tras derrotar a Paises Bajos, en una foto de archivo. EFE/ Jorge Zapata. La Copa Davis 2025 se mudará de lugar de origen. Será en la ciudad italiana de Bolonia en lugar de Málaga, España. Se desarrollará en el escenario Unipol […]
El tenis peruano tiene mucho por mejorar para que sea exitoso a nivel internacional de forma competitiva con los demás países.