La selección brasileña jugó desde el inicio a un ritmo diferente al esperado. Empezó muy lento, cansina, sin cambios velocidad y presión alta en campo rival. Tampoco hubo dominio de balón constante. Se alternaban la procesión de la pelota constantemente y no había llegadas ni intentos de goles frecuentes durante el primer tiempo. En la segunda mitad Brasil mejoró notablemente y tuvo ocasiones de gol que fueron bien controladas por la defensa croata. El partido en su etapa regular no tuvo goles por lo consiguiente se fueron al tiempo suplementario. En este periodo una gran jugada y habilidad de sil Neymar abrió el marcador del perdido. A escasos minutos finales del alargue, Croacia en una excelente jugada colectiva igualó el marcador. El empate llevó el partido a los penales donde Croacia se impuso por 4-2 y clasificó a las semifinales del mundial de Qatar 2022 eliminando en cuartos de final a la selección brasileña que pierde en esta instancia por segunda vez consecutiva ya que lo hizo en el mundial anterior de Rusia 2018 al caer 2-1 ante la selección de Bélgica, en eliminada en este mundial en fase de grupos.
El entrenador explica que la pasión que muestran los niños no es solo un pasatiempo, refleja la ilusión de volver a su país para jugar en equipos profesionales, en las grandes ligas.
Este el análisis semanal y las fechas de los próximos partidos al detalle.
Comenzó a batear de niño golpeando los mangos del árbol familiar en el remoto pueblo costero de Arroyos de Mantua, en el occidente de Cuba.
Una revisión de lo que fue en este año el tenis para el mundo.