La cobertura periodística de fútbol en Argentina se basa en los clubes que poseen más aficionados, socios, presupuesto, mayores logros deportivos, mayor tradición y que venden más camisetas. Los programas deportivos cubren a los clubes denominados grandes y no dan oportunidades a los clubes denominados chicos. Si cambia esta postura y se comienza a cubrir equipos “pequeños” se obtendría nueva audiencia y sintonía.
Es bueno comprender y saber que en la actualidad la cobertura de los equipos “más famosos” tiene un nivel considerable de sintonía, pero si esta se distribuye de manera equitativa entre todos los clubes, aumentaría notoriamente. Claro, es difícil cambiar algo que ya se ha venido realizando por mucho tiempo. Se requiere de una muy buena logística, organización, personal adecuado y dinero para poder sustentar los gastos adicionales necesarios para poder implementar toda esta mayor cobertura de los clubes de primera división en Argentina. En este país futbolero del tango y la carne, a la gente le encanta informarse del deporte rey y qué mejor opción que ampliar la mirada e inclinarse por todos los clubes. Es bueno tener en cuenta que muchas familias se reúnen para ver estos programas deportivos y desearían una ampliación de noticias y poder recibir más información. Si bien este mecanismo es difícil de cambiar de la noche a la mañana, se debería realizar paulatinamente, estando de acuerdo en que la idea plasmada funcione de manera satisfactoria y beneficie a todos los programas deportivos. Es bueno saber que mientras más sintonía tenga el programa, mayores auspiciadores habrá y, con ello, aumentarán los recursos para poder solventar todos los gastos extra de esta idea bien desarrollada. Foto Cristian Tarzi.
En coches, la categoría más cara, el coste se eleva hasta el millón. Y el premio por ganar es solo de 3 mil euros.
¨Ni abusos de poder en las relaciones laborales ni faltas de respeto», en referencia a todo lo ocurrido con Rubiales.
Ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial profesional: 14,830 puntos en 14 torneos jugados en el año.
Todas esas estadísticas le sitúan como favorito al MVP de la MLS, un premio que si finalmente ganara colocaría quizá la guinda más apropiada a un 2024 de constantes altibajos para Messi en EE.UU.