Argentina y Francia fue un partido entre dos figuras individuales que trascienden en el mundo. Por Argentina Lionel Messi y por Francia Kylian Mbappe, ambos jugadores de un mismo club, el Paris St Germain. Un juego sencillamente espectacular. Argentina, en un inicio, manejó y controló todo el partido, anotando dos goles muy buenos ante jugadas bastante elaboradas. En el segundo tiempo se mantuvo el ritmo intenso y el equipo argentino siguió siendo protagonista del encuentro. En los minutos finales del compromiso se sintió el desgaste físico y la selección francesa, con su mejor jugador Kylian Mbappe, anotó dos goles de muy buena factura. Esto hizo que el partido, de forma dramática, se vaya al tiempo extra.
La selección argentina ya había pasado por esto en cuartos de final ante Países Bajos. Se repetía la historia. En el tiempo suplementario Messi anotó de manera brillante el tercer gol de su selección, pero lamentablemente para sus intereses volvió aparecer el francés Kylian Mbappe y anotó el empate de penal. Esta impresionante final terminó empatada luego de una sensacional atajada de Emiliano Martínez, el guardameta argentino, que evitó la victoria francesa. El partido llegó a los penales. Martínez tapó dos penales y le dio el campeonato del mundo a Argentina (4-2 en la tanda de penales), campeones del mundo por tercera vez en su historia y luego de 36 años (estos mismos años pasaron para que la selección peruana vuelva a un mundial de fútbol). La selección argentina jugó este mundial de menos a más y se corona campeona del mundo. Su entrega, sacrificio, dedicación, calidad de su técnica y jugadores hace que se merezca la copa.
El mundial de fútbol Qatar 2022 ha sido un evento deportivo muy buen organizado, trabajo arduo e impecable a lo largo de todo el evento deportivo, de principio a fin. Tuvo muchos partidos de muy alto nivel y muy atractivos para los espectadores. Quizá la parte negativa del mundial de fútbol en Qatar 2022 fue el poco ambiente futbolístico durante el transcurrir del evento. No se veía que se estaba jugando un mundial de fútbol porque no había bulla, discusiones y comentarios luego de los partidos realizados como si ha pasado en mundiales realizados en países europeos y latinoamericanos.
El entrenador de la selección albiceleste sabe plantear los partidos de manera adecuada, además coloca a los jugadores en las funciones que más destacan.
Francia y Marruecos cruzan sus espadas este miércoles por una plaza en la final del mundial de Qatar con jugadores que se conocen bien.
Este Mundial será el primero que se dispute con 32 selecciones y que se celebre en el hemisferio sur.
Ha tenido una destacada participación en la Copa Libertadores, habiéndolo ganado en seis ocasiones.