Un millar de niños con o sin discapacidad disfrutaron la última semana de setiembre con distintas actividades deportivas en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella (Barcelona) del ‘Open Day’, unas jornadas deportivas inclusivas organizadas por la Fundación Cruyff. Durante casi tres horas, los más pequeños practicaron junto con más de 300 voluntarios distintas pruebas de fútbol, tenis, atletismo y ciclismo, entre otras disciplinas deportivas de esta 17 edición del evento. «El Open Day es el día más especial del año porque juntamos a los niños, se conocen, practican deporte… Es como la fiesta de fin de curso«, afirmó Susila Cruyff, la hija de Johan Cruyff y presidenta de la fundación.
El pasado 13 de agosto se cumplieron 50 años de la llegada a Barcelona de Cruyff, que desde ese momento se comprometió con proyectos sociales como el nacimiento de su propia fundación en 1995. «Los Cruyff decidieron crear esta entidad para que todos los niños tengan el mismo derecho a practicar el deporte», apuntó la directora de la fundación, Pati Roura, que antes de empezar con las actividades parafraseó a Cruyff animando a los más pequeños a «salir y disfrutar».
La fundación de este club deportivo de fútbol coincidió con la celebración de la Independencia del Perú.
La mayor barra brava del Corinthians, Gaviões da Fiel, está llevando a cabo su sueño más ambicioso: recaudar entre los hinchas 700 millones de reales.
Se tendrá el gran compromiso de demostrar al mundo si pueden superar la exitosa organización en nuestro país.
En un vídeo distribuido por el equipo, Vanessa Bryant recordó que el jugador, que falleció junto con su hija Gigi y otras siete personas el 26 de enero de 2020.