Un millar de niños con o sin discapacidad disfrutaron la última semana de setiembre con distintas actividades deportivas en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella (Barcelona) del ‘Open Day’, unas jornadas deportivas inclusivas organizadas por la Fundación Cruyff. Durante casi tres horas, los más pequeños practicaron junto con más de 300 voluntarios distintas pruebas de fútbol, tenis, atletismo y ciclismo, entre otras disciplinas deportivas de esta 17 edición del evento. «El Open Day es el día más especial del año porque juntamos a los niños, se conocen, practican deporte… Es como la fiesta de fin de curso«, afirmó Susila Cruyff, la hija de Johan Cruyff y presidenta de la fundación.
El pasado 13 de agosto se cumplieron 50 años de la llegada a Barcelona de Cruyff, que desde ese momento se comprometió con proyectos sociales como el nacimiento de su propia fundación en 1995. «Los Cruyff decidieron crear esta entidad para que todos los niños tengan el mismo derecho a practicar el deporte», apuntó la directora de la fundación, Pati Roura, que antes de empezar con las actividades parafraseó a Cruyff animando a los más pequeños a «salir y disfrutar».
El tenista peruano se mueve ya entre los grandes del tenis.
En los deportes grupales Perú no destaca por la inoperancia de sus directivos y por la pésima organización estructural en todas sus federaciones deportivas.
La estadounidense Serena Williams después de perder contra la australiana Ajla Tomljanovic en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows, Nueva York.
Lo que se debe reforzar en el tenis de la región para brillar en la cancha.