En el tenis peruano tenemos un gran futuro que llega con fuerza gracias al trabajo que ha venido realizando Juan Pablo Varillas. Los deportistas florecen y destacan en el circuito juniors internacional de tenis y compitiendo al más alto nivel. Ellos son en la rama masculina Gonzalo Bueno, Ignacio Buse y Gianluca Ballota y, en la rama femenina, Luciana Pérez y Anastacia Imachkine. Tenemos que estar muy contentos porque muy pronto tendremos a estos tenistas representándonos en el circuito profesional masculino la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y en la Asociación de Tenis Femenino (WTA). A futuro esperamos grandes sorpresas y satisfacciones si el trabajo y esfuerzo se mantiene constante y vigoroso, sobre todo luego de que por mucho tiempo estuvimos sin grandes figuras después de la salida del circuito profesional del tenista peruano Luis Horna. Foto portada Julian Schiemann.
Las jóvenes promesas deportivas peruanas que trabajaron y están trabajando sin descanso.
La selección peruana manifiesta un total bajo nivel de todas sus individualidades y esto sumado a los malos planteamientos del entrenador peruano hace que todos nuestros rivales no superen.
También aprobaron la inclusión en Los Ángeles 2028 de la halterofilia y el pentatlón moderno, después de que hayan solucionado sus asuntos pendientes.
10 árbitras aparecen en la lista de convocadas por la Comisión de Árbitros de la Conmebol para dicho certamen.