El tenis tiene un gran futuro, a pesar del retiro del circuito profesional de Roger Federer. La carrera del tenista suizo ha sido muy exitosa y tuvo larga duración (24 años) luego de que empezará en 1998. Están próximo a retirarse también los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic. Luego de que estos suceda, el tenis profesional masculino queda en buenas manos con la presencia de jóvenes talentos como Carlos Alcaraz, quien a su muy joven edad (19 años) ya ganó su primer Grand Slam el US Open 2022 y se convirtió en el nuevo número uno más joven de la historia del tenis mundial. Además, están jugadores talentosos como Jannik Sinner, Casper Ruud, Daniil Medvedev, Matteo Berrittini, Alexander Zverev, Félix Auger-Aliassime, Holger Rune, Lorenzo Musetti y Stefano Tsitsipas, entre otros, como Frances Tiafoe y Andrey Rublev.
En la rama femenina tenemos a una gran campeona, como lo es la tenista polaca Iga Świątek, de tan solo 21 años, la número uno del mundo del ranking de la asociación tenística mundial femenina y que a su corta edad ha ganado en su carrera profesional tres Grand Slam: el Roland Garros 2020, 2022 y el US Open 2022. También están la estadounidense Cori Gauff, la británica Emma Raducanu, la canadiense Leylah Fernández y la danesa Clara Tauson, que garantizan un futuro promisorio para el tenis femenino en la Asociación de Tenis Femenino (WAT).
El tenista suizo es considerado como uno de los mejores de la historia de este deporte debido al legado que deja atrás con su vasta y exitosa carrera.
Perú obtuvo siete medallas, tres oros, dos platas y dos bronces.
Algunos datos interesantes ahora que arranca este polémico mundial.
Nápoles, al menos estos días, no es una ciudad con un equipo, sino un equipo con una ciudad detrás.