Lionel Messi de Argentina celebra un gol, en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Países Bajos y Argentina en el estadio de Lusail (Qatar).
Como comentamos anteriormente, ambas selecciones poseían (y poseen) suficientes cualidades para salir airosas del compromiso. La selección argentina mantiene como su principal figura a Lionel Messi para poder generar un buen juego ofensivo y crear muchas oportunidades de gol. La selección de los Países Bajos también posee un buen juego ofensivo que debió ser neutralizado por la selección albiceleste. Así, el partido fue muy íntegro de principio a fin. En el primer tiempo la selección argentina mostró una performance sólida que, ante una jugada genial de Messi da una asistencia puntual al lateral derecho Nahuel Molina, quien entraba libre a gran velocidad por el sector derecho y en una gran definición, abre el marcador a favor de Argentina. La selección argentina contuvo muy bien a la selección de los Países Bajos durante todo el primer tiempo. En el segundo cambiaron los goles y Países Bajos se fue con todo en busca de la igualdad. En un gran contragolpe argentino, Messi de tiro penal pudo ampliar el marcador. En los minutos finales ingresó un jugador muy alto para la selección de Países Bajos y fue quien anotó primero el descuento mediante un certero cabezazo y al final, ante una gran jugada de laboratorio anotó el empate. Luego en los penales Argentina se impuso por 4-3 ante una gran actuación del guardameta argentino Emiliano Martínez atajando dos penales. Clasificaron a semifinales donde enfrentarán a la selección croata en esta instancia. Argentina es la única selección sudamericana que queda viva en competencia en este mundial de Qatar 2022.
El entrenador de la selección albiceleste sabe plantear los partidos de manera adecuada, además coloca a los jugadores en las funciones que más destacan.
El monoplaza con el que disputarán, a partir del 16 de marzo, en Melbourne (Australia), el próximo Mundial de Fórmula Uno en el circuito de Sakhir, en Bahréin.
Marruecos y Colombia destacaron en esta fase del mundial.
Colombia se citará en los cuartos de final con Inglaterra, la campeona europea.