Julián Álvarez (d) de Argentina celebra un gol con Lionel Messi hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad bin Ali Stadium en Rayán (Qatar).
El país asiático Qatar fue designado para albergar el mundial vigésimo segundo. Nos fuimos para allá desde mi ciudad capital Lima y mi querido Perú. Para ello tomé un vuelo en la línea aérea LATAM hacia Miami el día miércoles por la madrugada y luego unas horas más tardes cambie de aerolínea y volé en Qatar Airways en un vuelo larguísimo de más de 14 horas. Llegué a la capital Doha el día jueves 1 de diciembre por la tarde, sumándole las ocho horas más de diferencia. Al aeropuerto internacional de Hamad. Al llegar vi que la ciudad está desolada y desértica, con mucho terreno vacío y mucho campo por recorrer. Una ciudad muy pequeña cubierta de mucha arena y mucho sol. Luego pasé migraciones y recogí mi equipaje para luego trasladarme al hotel. El ambiente del mundial no se siente mucho en la ciudad y llegué a un muy lindo hospedaje hecho exclusivamente para el evento deportivo. Al día siguiente salí a conocer la ciudad vacía, con muy poca gente que la habita y es mucho más preciosa de noche con su linda iluminación y ornamentación. El trato a los visitantes es cordial y amable y uno se siente acogido en este nuevo lugar de la tierra que no está acostumbrado de realizar este tipo de eventos deportivos tan majestuosos.
LLEGAMOS A LA PREVIA DE ARGENTINA-AUSTRALIA
Estamos en la previa del segundo partido de octavos de final entre las selecciones de Argentina ganadora del grupo C Australia, quien quedó segunda del grupo D. Es un partido de mucha expectativa ya que estas selecciones jugaron un repechaje para el mundial de Estados Unidos 94 en el año 1993 donde igualaron 1-1 en Australia y Argentina se impuso por la mínima diferencia en Buenos Aires, clarificando al mundial de Estados Unidos 1994. Es un partido donde el conjunto albiceleste es el claro favorito por la calidad de sus jugadores. El equipo australiano no tiene nada que perder y jugará a dar el golpe en este partido y tratar de clasificar a cuartos de final de un mundial por la primera vez en su historia en un mundial de fútbol. En este partido habrá mucha fuerza física y se impondrá en el partido la selección que domine y controle el partido y pueda anotar las oportunidades de gol que se le presenten durante el compromiso. Será un partido lindo de ver y de disfrutar.
UN PARTIDO EMOCIONANTE E INTENSO
El partido fue muy intenso de principio a fin. Un claro dominio albiceleste y un replegado Australia. El equipo australiano fue muy físico todo el partido, pero no pudo neutralizar las genialidades de Leonel Messi. El equipo albiceleste se puso adelante en el marcador gracias a una genial jugada y mejor definición de Leonel Messi en la primera mitad. Con este resultado se fueron al descanso. El ambiente del estadio era impresionante aliento para la selección sudamericana se rebalsaba. Al iniciar el segundo tiempo el delantero, el argentino Julián Alvarez aprovechó un grueso error del arquero australiano y anotó el segundo gol. Con este resultado la selección argentina dominó el partido, pero el equipo australiano no bajo las brazos y a 13 minutos del final un error de rebote del jugador Enzo Fernández descoloco al arquero y descontó Australia en el marcador. En los minutos finales, Argentina tuvo una clarísima oprimida de aumentar en el marcador y fue desperdiciada por su delantero Lautaro Martínez. En las postrimerías del partido la selección australiana dispuso de una vista situación de gol y el arquero argentino controló el remate y luego de esta jugada finalizó el partido y con victoria albiceleste, clarificándola para cuartos de final ante la selección neerlandesa.
La selección brasileña jugó desde el inicio a un ritmo diferente al esperado. Empezó muy lento, cansina, sin cambios velocidad y presión alta en campo rival.
Todas esas estadísticas le sitúan como favorito al MVP de la MLS, un premio que si finalmente ganara colocaría quizá la guinda más apropiada a un 2024 de constantes altibajos para Messi en EE.UU.
El peruano Juan Pablo Varillas, de 27 años, es tenista profesional desde 2013.
El club Alianza Lima tuvo una transformación de actitud con el ingreso del peruano Guillermo Salas.