El tenista suizo Roger Federer (8 de agosto de 1981) tuvo una carrera profesional en tenis por un periodo de 24 años: su carrera finalizó el 15 de setiembre de 2022. El empezó en 1998 con un año de conocimiento del circuito profesional.
Ese año jugó el Grand Slam de juniors en Wimbledon y fue el campeón del torneo venciendo en la final al georgiano Irakli Labadze por un doble 6/4. En en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de mayores, el tenista suizo obtuvo 1251 victorias y 275 derrotas: 103 títulos ATP y 20 títulos de GS. El ganó sesis Australian Open, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open. Adicionalmente ganó 28 tirados ATP 100 y seis ATP finals, más una medalla de oro en dobles con su compañero suizo Stanislas Wawrinka en las olimpiadas de 2008 (China) y una medalla de plata en singles en las olimpiadas de Londres 2012, donde perdió en la final ante el británico Andy Murray por 6/2, 6/1 y 6/4.
El tenista suizo es considerado como uno de los mejores de la historia de este deporte debido al legado que deja atrás con su vasta y exitosa carrera, y ese talento innato, elegancia y sencillez para moverse en la cancha. Se hará extrañar mucho en el circuito, porque además de destacar notablemente en las canchas, era considerado y muy querido fuera de ellas, un caballero como persona y muy respetado por los jugadores profesionales, organizadores de los torneos, miembros de la ATP, árbitros y boll boys (recoge pelotas).
El evento tendrá lugar del 19 al 27 de agosto y competirán más de 200 países.
El tenista español Carlos Alcaraz fue registrado este mates, 29 de agosto, al devolverle una bola al alemán Dominik Koepfer, durante un partido de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.). Foto: CJ Gunther. El US Open de tenis se está desarrollando […]
El 1 de julio comienza uno de los campeonatos de ciclismo más importantes. Te contamos quién participa.
Melbourne Park abrió sus puertas y sacó sus mejores galas para recibir a más de un millón de fanáticos en el primer torneo importante del calendario tenístico.