Jugadores de Fluminense celebran un gol, en una fotografía de archivo.
El fútbol brasileño tendrá su torneo de primera división llamado Brasileirao que se desarrolla desde el 15 de abril hasta el 3 de diciembre de 2023 con 20 equipos. Se jugarán dos ruedas de ida y vuelta y tendrán 38 jornadas en total. Los clasificados a Copa Libertadores de América a la fase de grupos serán los cinco primeros colocados del Brasileirao y fase previa. En la fase 2 clasificarán el sexto y séptimo del Brasileirao. En esta edición de la Copa Libertadores de América tendrán un equipo adicional por que Flamengo fue el campeón de la Copa Libertadores de América del año anterior al derrotar 1-0 a Atlético Paranaense. Los que terminan en las últimas cuatro colocaciones del Brasileirao descenderán a segunda división. Este año el torneo profesional de primera división de Brasil está lleno de directores técnicos portugueses: son siete. Ellos son Renato Paiva de Bahía, Luis Castro de Botafogo, Antonio Oliveira de Coritiba, Ivo Vieira de Cuibaba, Vítor Pereira de Flamengo, Abel Ferreira de Palmeiras y Pedro Caixinha de Red Bull Bragantino. Será un torneo muy disputado de un alto nivel de competencia y de un muy buen nivel técnico y táctico. El fútbol brasileño se caracteriza por ser un atractivo evento deportivo profesional en cada partido disputado de la primera división de Brasil.
El entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, en una foto de archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF. Este viernes 23 de agosto se inicia la temporada de fútbol en Alemania llamada la Bundesliga que es la máxima división de clubes del fútbol teutón. Empieza con el compromiso de Borussia Monchengladbach contra el Bayern Leverkusen a la […]
En el Perú todos los deportistas que tienen una destacada participación no cuentan con ningún tipo de apoyo del Instituto Peruano del Deporte y tampoco del Estado peruano.
Los principales torneos de tenis de esta temporada se llevarán a cabo hasta principios de diciembre.
Esperemos que en esta edición el Flamengo pueda cortar una racha de 10 años, alzándose con la corona.