El club Universitario de Deportes fue fundado en el 7 de agosto de 1924 con el nombre de Federación Universitaria de Fútbol por un grupo de jóvenes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En 1933, por discrepancias en la UNMSM, se pasó a llamar Universitario de Deportes. Los máximos de universitario de deportes han sido Segundo Castillo, Teodoro Fernández Meyzán, Alberto Terry, Oswaldo ”Cachito” Ramírez, Percy Rojas, Héctor Chumpitaz, José Luis”Puma” Carranza, Daniel Ruiz, Fidel Suárez, Roberto Chale, Juan Carlos Oblitas, Roberto Scarone, Germán Leguía, Juan Carlos Letelier, Juan Carlos Zubczuk, Eduardo Esidio, Roberto Martínez, Sergio”Checho” Ibarra, Rubén Techera, Juan Reynoso, Eduardo Rey Muñoz, Paolo Maldonado, Fernando Cuellar, Tomás Silva, José Guillermo ”Chemo” del Solar, Germán Denis, Óscar Ibáñez y Juan Manuel Vargas.
El club Universitario de Deportes fue finalista de la Copa Libertadores de América de 1972 ante el Club Argentino Independiente de Avellaneda, dirigido por el entrenador uruguayo Roberto Scarone, y llegó a esa instancia jugando exitosamente con los jugadores suplentes. En la final, el director técnico charrúa colocó a los titulares y perdieron ajustadamente por un global de 2-1. En el partido en Lima igualaron 0-0 y en la vuelta cayeron por 2-1 en Avellaneda ante Independiente de Argentina denominado el Rey de Copas.
El club posee 26 títulos del fútbol peruano. Su último título nacional fue en el año 2013 dirigido por el entrenador argentino Ángel Comizzo, quien ahora dirige al club peruano Deportivo Municipal. El club universitario de Deportes ha clasificado para esta temporada 2023 a la Copa Sudamericana donde enfrentará a Cienciano del Cusco en partido único a jugarse en el estadio Monumental de Universitario de Deportes. Los apodos del club son la U, los cremas, los merengues, el cuadro estudiantil, los de Odriozola y Garra Crema.
Luego de que estos suceda, el tenis profesional masculino queda en buenas manos con la presencia de jóvenes talentos.
«He cumplido un sueño de cuando era pequeña», dijo la española que ganó en categoría Challenger.
En el campeonato masculino ganó España y en el femenino los Países Bajos.
Este aniversario llegó con incertidumbre: ¿habrá festivales en París el próximo año con los Juegos Olímpicos?