Pablo Lavandeira de Alianza Lima, en una fotografía de archivo.
El club Alianza Lima tuvo una transformación de actitud al cambiar de técnico con la salida de Carlos Bustos y el ingreso del peruano Guillermo Salas. El equipo venía mal anímicamente y con resultados deportivos adversos. Luego se reunieron los directivos, jugadores y el nuevo técnico para poder hacer crecer la situación deportiva. El equipo empezó a jugar muchísimo cuando Salas le otorgó más confianza a los jugadores, no tomados en cuenta por el técnico anterior. Hubo un gran liderazgo de parte de jugadores referentes, como Barcos y Farfán. El equipo tuvo un sprint final de resultados deportivos impresionantes, cosechando nueve victorias y dos derrotas. El equipo no perdió nunca de local con el nuevo entrenador y obtuvo el torneo clausura y posteriormente el título nacional. En este título tuvo mucho que ver el apoyo del hinchada y trajo como consecuencia ingresos económicos importantes para el club.
La tenista peruana cumplió una hazaña extraordinaria: llegó a la final del Roland Garros junior.
En mujeres el escenario también es tan variable como emocionante. Después de varios intentos, la bielorrusa Aryna Sabalenka ocupa el primer puesto apunta de estruendosos gritos que acompañan cada golpe.
Al tener más edad habrá menos riesgo de lesiones y más tiempo para reflexionar sobre cómo responder al éxito y al fracaso.
Comenzó a batear de niño golpeando los mangos del árbol familiar en el remoto pueblo costero de Arroyos de Mantua, en el occidente de Cuba.