Pablo Lavandeira de Alianza Lima, en una fotografía de archivo.
El club Alianza Lima tuvo una transformación de actitud al cambiar de técnico con la salida de Carlos Bustos y el ingreso del peruano Guillermo Salas. El equipo venía mal anímicamente y con resultados deportivos adversos. Luego se reunieron los directivos, jugadores y el nuevo técnico para poder hacer crecer la situación deportiva. El equipo empezó a jugar muchísimo cuando Salas le otorgó más confianza a los jugadores, no tomados en cuenta por el técnico anterior. Hubo un gran liderazgo de parte de jugadores referentes, como Barcos y Farfán. El equipo tuvo un sprint final de resultados deportivos impresionantes, cosechando nueve victorias y dos derrotas. El equipo no perdió nunca de local con el nuevo entrenador y obtuvo el torneo clausura y posteriormente el título nacional. En este título tuvo mucho que ver el apoyo del hinchada y trajo como consecuencia ingresos económicos importantes para el club.
En este torneo habrá mucha paridad y no hay ningún claro favorito.
El deporte le dio a Pilar Jáuregui un impulso cuando transitó depresión por no poder caminar. Nació con una luxación de cadera, pero no fue hasta los 10 años que empezaron los dolores y las operaciones. En algún momento compitió al baloncesto en silla de ruedas en unos Juegos Parapanamericanos, y se coronó bicampeona en […]
La labor, lanzada por Luis Enrique desde que se supo que el atacante no seguiría la próxima temporada, no parece estar siendo tan fácil.
La selección peruana manifiesta un total bajo nivel de todas sus individualidades y esto sumado a los malos planteamientos del entrenador peruano hace que todos nuestros rivales no superen.