Diego Armando Maradona inició su carrera en los finales de 1970 y destacó considerablemente por ser un dotado en el fútbol profesional. Debido a él, la selección Argentina fue campeona mundial en Mexico 86 y su club italiano el Napoli ganó la copa de europea, la Liga Italia y la copa italiana. Lionel Messi, muestra logros ligeramente superiores, a nuestro entender, por haber jugado en una época donde existe mayor marca, rigurosidad física, velocidad en el fútbol, haber obtenido siete Balones de Oro y lograr la gran hazaña de igualar a Maradona al obtener el mundial de Qatar 2022.
Messi obtuvo una Copa América y con el FC Barcelona cuatro Copas de Europa y siete del Rey, 10 ligas de España, ocho Súper Copas de España, tres Súper Copas de Europa y tres mundial de clubes y una intercontinental. Su fútbol es vistoso, rápido, ágil dinámico y entretenido. Esto se debe a la buena formación de jugadores profesionales, su talento y calidad. Además el fútbol argentino es competitivo y posee varios equipos grandes (Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, Racing Club y San Lorenzo de Almagro). El clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate es uno de los más vistos y atractivos a nivel mundial.
El Inter Miami cayó en la final de la Copa US Open ante el Houston Dynamo.
Brasil viene trabajando arduamente con una planificación elaborada y sostenida por la Confederación de Surf.
Tenía la convicción de que se podía clasificar, pero la selección peruana carece de funcionamiento y no tiene ninguna calidad de materia prima.
Una breve guía de las publicaciones motivadas por el aniversario 100 de Universitario de Deportes.