Diego Armando Maradona inició su carrera en los finales de 1970 y destacó considerablemente por ser un dotado en el fútbol profesional. Debido a él, la selección Argentina fue campeona mundial en Mexico 86 y su club italiano el Napoli ganó la copa de europea, la Liga Italia y la copa italiana. Lionel Messi, muestra logros ligeramente superiores, a nuestro entender, por haber jugado en una época donde existe mayor marca, rigurosidad física, velocidad en el fútbol, haber obtenido siete Balones de Oro y lograr la gran hazaña de igualar a Maradona al obtener el mundial de Qatar 2022.
Messi obtuvo una Copa América y con el FC Barcelona cuatro Copas de Europa y siete del Rey, 10 ligas de España, ocho Súper Copas de España, tres Súper Copas de Europa y tres mundial de clubes y una intercontinental. Su fútbol es vistoso, rápido, ágil dinámico y entretenido. Esto se debe a la buena formación de jugadores profesionales, su talento y calidad. Además el fútbol argentino es competitivo y posee varios equipos grandes (Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, Racing Club y San Lorenzo de Almagro). El clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate es uno de los más vistos y atractivos a nivel mundial.
Este febrero de 2023 se entregaron, en su sétima edición (París, Francia), los premios The Best Fifa.
Todas esas estadísticas le sitúan como favorito al MVP de la MLS, un premio que si finalmente ganara colocaría quizá la guinda más apropiada a un 2024 de constantes altibajos para Messi en EE.UU.
Las jóvenes promesas deportivas peruanas que trabajaron y están trabajando sin descanso.
El español Carlos Sainz (Audi) consiguió este viernes su cuarto Dakar. ¿Cuál es el secreto de su victoria?