Diego Armando Maradona inició su carrera en los finales de 1970 y destacó considerablemente por ser un dotado en el fútbol profesional. Debido a él, la selección Argentina fue campeona mundial en Mexico 86 y su club italiano el Napoli ganó la copa de europea, la Liga Italia y la copa italiana. Lionel Messi, muestra logros ligeramente superiores, a nuestro entender, por haber jugado en una época donde existe mayor marca, rigurosidad física, velocidad en el fútbol, haber obtenido siete Balones de Oro y lograr la gran hazaña de igualar a Maradona al obtener el mundial de Qatar 2022.
Messi obtuvo una Copa América y con el FC Barcelona cuatro Copas de Europa y siete del Rey, 10 ligas de España, ocho Súper Copas de España, tres Súper Copas de Europa y tres mundial de clubes y una intercontinental. Su fútbol es vistoso, rápido, ágil dinámico y entretenido. Esto se debe a la buena formación de jugadores profesionales, su talento y calidad. Además el fútbol argentino es competitivo y posee varios equipos grandes (Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, Racing Club y San Lorenzo de Almagro). El clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate es uno de los más vistos y atractivos a nivel mundial.
La selección peruana manifiesta un total bajo nivel de todas sus individualidades y esto sumado a los malos planteamientos del entrenador peruano hace que todos nuestros rivales no superen.
Los deportistas florecen y destacan en el circuito juniors internacional de tenis y compitiendo al más alto nivel.
La futbolista colombiana Natalia Gaitán (i); Kely Christina Nascimento, hija de Pelé (2i); Valeria Rodríguez (2d), entrenadora líder de la fundación Fútbol por mi país en Costa Rica y Jurgen Griesbeck, fundador de Street Football World (d), participan de una rueda de prensa en la exposición «En las Canchas: Mil Mujeres, Mil Historias» en el […]
En la Copa Libertadores, ha logrado clasificar en varias ocasiones, llegando a la fase de grupos en 2016 y 2020.