El surfista peruano Joaquín Del Castillo (c-arriba) celebra tras ganar la 37 edición del Corona Pro Surf Circuit en Middles, Isabela (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca.
El peruano Joaquín del Castillo y la estadounidense Zoey Benedetto se convirtieron este domingo en los ganadores de la trigésimo séptima edición del Corona Pro Surf Circuit, la competencia de surf profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe.
En el campeonato celebrado este fin de semana entre el 13 y el 15 de octubre, en la playa Middles del municipio puertorriqueño de Isabela, en el noroeste de la isla, se entregaron premios por una cuantía de US$ 47 000, el primer premio fue de US$ 10 000.
En el campeonato había más de un centenar de participantes de Puerto Rico, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa, el Caribe. Esta fue la segunda parada en la carrera de puntos de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR), para coronar a los campeones del circuito 2022-2024.
Durante el campeonato hubo música en vivo con bandas como Circo, Gustavo Laureano, Buscapie, Hijos de Punta y Banda Líquido, entre otros. Asimismo, este año el evento resaltó la importancia de proteger los recursos naturales y el medioambiente y para ello, se impartieron conferencias sobre diversos temas, como por ejemplo la importancia que tienen las dunas en los ecosistemas costeros y como proteger los manglares. Las competiciones de surf forman parte de las actividades previstas por el Gobierno puertorriqueño para promover el turismo deportivo y de aventura en la isla caribeña.
Este mundial le permitirá al consumidor latinoamericano «experimentar» la facilidad con que se hacen estas transacciones.
En un vídeo distribuido por el equipo, Vanessa Bryant recordó que el jugador, que falleció junto con su hija Gigi y otras siete personas el 26 de enero de 2020.
Algunos datos interesantes ahora que arranca este polémico mundial.
Las competencias femeninas y masculinas empiezan en mayo en distintas partes del mundo.