Cristian Javier, de República Dominicana, en acción durante un partido del Clásico Mundial de Béisbol por el grupo D frente a Nicaragua, disputado este 13 de marzo de 2023 en el loanDepot de Miami, Florida.
El clásico mundial de béisbol 2023, con 28 selecciones compitiendo, se realizará por quinta vez en tres diferentes sedes en fase de grupos de clasificación a rondas finales de la competencia hasta el 21 de marzo de 2023. Las tres diferentes sedes son: Estados Unidos, Taiwán y Japón. En Estados Unidos está la sede de Phoenix en el estadio de Chase Field con capacidad de 48,686 espectadores, donde se desarrollará el grupo C con las selecciones participantes de Canadá, Colombia, México, Gran Bretaña y Estados Unidos; y en Miami el estadio de IoanDepot Park con capacidad para 36,742 espectadores, donde se desarrollará el Grupo D, con la participación de las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua e Israel.
Además se llevarán a cabo los partidos de cuartos de final y la final del campeonato. En Taiwán, el estadio Taichung con capacidad para 20,000 espectadores, será sede del grupo A de la competencia con las selecciones de Cuba, Italia, China Taipei, Países Bajos y Panamá. En Tokio, Japón, en el estadio Tokyo Dome con capacidad de 45,600 espectadores, se desarrollará el grupo B y los partidos de cuartos de final de la competencia. En este torneo veo muy competitiva a la selección de béisbol de Japón y de Venezuela, ya que han demostrado solidez en su juego y hasta son las selecciones invictas con mayor futuro y posibilidad de llegar con seguridad a instancias finales de la competición. Este un evento deportivo que ha cautivado a toda la afición desde Colombia y Venezuela para toda la región de Centro y Norte América, en general, con mucha afluencia de público en los estadios y también muchísima gente viéndolo por televisión o por Internet vía móvil.
El tenis peruano tiene mucho por mejorar para que sea exitoso a nivel internacional de forma competitiva con los demás países.
Francia y Marruecos cruzan sus espadas este miércoles por una plaza en la final del mundial de Qatar con jugadores que se conocen bien.
También aprobaron la inclusión en Los Ángeles 2028 de la halterofilia y el pentatlón moderno, después de que hayan solucionado sus asuntos pendientes.
Esta semana llega con victorias, pero también con sospechas y actitudes y resultados que nos hacen levantar la ceja.