Fotografía de archivo, tomada el 20 de agosto de 2011, en la que se registró una vista general del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín, durante la ceremonia de clausura del Mundial masculino FIFA Sub’20, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Durán.
La final del Mundial FIFA Femenino Sub-20 de Colombia se disputará el próximo 22 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá, donde también se jugará el partido inaugural el 31 de agosto. Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el estadio de la capital colombiana será escenario del partido final a las 15:00 hora local (20:00 GMT).
Entre tanto, el estadio Atanasio Girardot de Medellín será la sede del los primeros dos partidos del Grupo B el 31 de agosto y el estadio Pascual Guerrero de Cali «vivirá las emociones de las Semifinales del campeonato» el 18 de septiembre, agregó la información. Igualmente, detalló la FCF que «el 1 de septiembre será el turno para el estadio de Techo (en Bogotá) y el estadio Pascual Guerrero de Cali, los cuales serán el centro de atención de los duelos por los Grupos D, C, E y F».
Colombia jugará sus dos primeros partidos en Bogotá y cerrará su participación en la fase de grupos en Medellín. La FCF también informó que el sorteo del campeonato se llevará a cabo en el Hotel Hall 74 de Bogotá el próximo 5 de junio a las 10:00 hora local (15:00 GMT). El de Colombia será el primer Mundial sub-20 Femenino en el que participen 24 equipos. Los participantes son: Colombia, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Camerún, Ghana, Marruecos, Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Fiyi, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España, Francia y Países Bajos.
Esta es la 49 edición de la rama masculina y la 34 edición de la rama femenina.
Esta es la cuadragésima sexta edición y se realizó del 5 hasta el 19 de enero por quinto año consecutivo en Arabia Saudita.
Comenzó a batear de niño golpeando los mangos del árbol familiar en el remoto pueblo costero de Arroyos de Mantua, en el occidente de Cuba.
Perú carece de infraestructura deportiva y de un organigrama que se cumpla para el beneficio de los deportistas.