En los Panamericanos de Santiago 2023 se obtuvieron buenos resultados estrictamente individuales en las disciplinas donde nuestros atletas destacan por vocación y preparación exhaustiva. En esta competencia hubo una gran cantidad de deportistas peruanos que se han puesto como objetivo hacer una muy destacada participación. En los deportes grupales, sin embargo, Perú no destaca por la inoperancia de sus directivos y por la pésima organización estructural en todas sus federaciones deportivas.
No existe ninguna gestión adecuada para formar jugadores en la alta competencia, ni tampoco un serio organigrama y la implementación en diferentes disciplinas deportivas. Es conocido que luego de los Panamericanos 2019 en Lima, en Perú se construyeron muchas sedes deportivas de los diferentes deportes. Estas han quedado sin usarse debido a la precaria intención de mantenerlas en buen estado y el nulo interés en que los deportistas nacionales profesionales las usen. Están en total abandono y no hay ningún interés por revertir esta situación y organizar e implementar su mantenimiento diario y una estrategia de comunicación para reactivarlas. Esperamos que muy pronto se pueda cambiar este total desinterés en difundir y utilizar las sedes deportivas.
EL MEDALLERO PERUANO COMPLETO
El Estado y la empresa privada deben asumir la responsabilidad de apoyar a fondo este deporte que tantos logros nos dio en temporadas pasadas
La labor, lanzada por Luis Enrique desde que se supo que el atacante no seguiría la próxima temporada, no parece estar siendo tan fácil.
Por los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Tres importantes disciplinas arrancan 2024 con triunfos latinos y otros tantos del mundo.