En los Panamericanos de Santiago 2023 se obtuvieron buenos resultados estrictamente individuales en las disciplinas donde nuestros atletas destacan por vocación y preparación exhaustiva. En esta competencia hubo una gran cantidad de deportistas peruanos que se han puesto como objetivo hacer una muy destacada participación. En los deportes grupales, sin embargo, Perú no destaca por la inoperancia de sus directivos y por la pésima organización estructural en todas sus federaciones deportivas.
No existe ninguna gestión adecuada para formar jugadores en la alta competencia, ni tampoco un serio organigrama y la implementación en diferentes disciplinas deportivas. Es conocido que luego de los Panamericanos 2019 en Lima, en Perú se construyeron muchas sedes deportivas de los diferentes deportes. Estas han quedado sin usarse debido a la precaria intención de mantenerlas en buen estado y el nulo interés en que los deportistas nacionales profesionales las usen. Están en total abandono y no hay ningún interés por revertir esta situación y organizar e implementar su mantenimiento diario y una estrategia de comunicación para reactivarlas. Esperamos que muy pronto se pueda cambiar este total desinterés en difundir y utilizar las sedes deportivas.
EL MEDALLERO PERUANO COMPLETO
También aprobaron la inclusión en Los Ángeles 2028 de la halterofilia y el pentatlón moderno, después de que hayan solucionado sus asuntos pendientes.
Algunos datos interesantes ahora que arranca este polémico mundial.
El entrenador explica que la pasión que muestran los niños no es solo un pasatiempo, refleja la ilusión de volver a su país para jugar en equipos profesionales, en las grandes ligas.
Lo que inició como un escape para amas de casa en la pequeña comunidad indígena de Hondzonot detonó el nacimiento de un movimiento deportivo en la zona maya del municipio de Tulum.